Carval, una compañía vallecaucana con más de 68 años de trayectoria en el sector agrícola, y quien se vio involucrada en una retención de carga en Guatemala por presuntamente contener cocaína, ha emitido respuesta a los hechos a través de un comunicado.
En él, especifican que el 28 de junio de este año se recibió información sobre la retención debido a un resultado positivo preliminar en una prueba para sustancias ilícitas, específicamente en su producto Tiamulin CG 30%.
El resultado positivo fue detectado mediante el Test de Scott. Un método preliminar que utiliza colorimetría y puede producir falsos positivos, especialmente en algunas sustancias farmacéuticas. Tras recibir la notificación, Carval actuó de inmediato. Proporcionó información técnica detallada a las autoridades y solicitando pruebas adicionales utilizando métodos instrumentales específicos, como la Cromatografía de Gases con Detección de Masas (CG-MS).
Noticia relacionada: Incautan 2 toneladas de cocaína en empaques de Carval, empresa colombiana que financió a Duque
Carval reafirma su compromiso con la calidad
Con esto, Carval reafirma su compromiso con el cumplimiento normativo y los altos estándares de calidad. La empresa subraya que el incidente no refleja su operativa ni su reputación y agradece la confianza de clientes, colaboradores y autoridades en su integridad. Carval continúa trabajando para contribuir al bienestar y desarrollo de la industria agropecuaria en todos los países en los que opera.