Daniel Quintero anunció que conversó con el presidente Gustavo Petro y que este 26 de agosto, a las 7 de la mañana, anunciará una decisión que tomó sobre su precandidatura presidencial. Esto ocurre luego de cazar pelea con algunos precandidatos y militantes del Pacto Histórico al rechazar su precandidatura presidencial. “Mi presencia en el Pacto Histórico no está garantizada. El Pacto Histórico ha sido tomada por una izquierda miope y sectaria que prefiere que la derecha gane la presidencia y el país se llene de sangre”, dijo Quintero.
Quintero ha protagonizado peleas públicas con la precandidata Susana Muhamad y la exfórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en la campaña de 2018, Ángela María Robledo. Al interior del Pacto no es visto con buenos ojos, pues Quintero está imputado por el caso de corrupción de Aguas Vivas y cuestionan su “camaleonismo” político, que ha pasado por el santismo y el liberalismo.
Además de estas recientes peleas, Quintero también ha tenido roces con el precandidato presidencial, Gustavo Bolívar, quien lo señaló de ser un “oportunista” que solo busca un cargo en el gobierno. Mientras tanto, Quintero señala a estas figuras del Pacto como la “izquierda de roscas” o el “Soviet del Parkway”.
Lea también: Daniel Quintero liga atentado a Uribe con golpe contra Petro.
Las peleas de Quintero con Muhamad y el Pacto
Muhamad ha manifestado públicamente su descontento con la participación de Quintero en la consulta interna del Pacto, argumentando que su situación judicial genera un “ruido muy grande” que podría perjudicar la imagen y los principios de la coalición, que se ha presentado como una alternativa de cambio y transparencia.
“Esta candidata solo tiene una propuesta: dividir al Pacto. Así lo hizo en el Consejo de Ministros traicionando a Petro y así lo está haciendo ahora contra quienes estamos convencidos de que la unidad es la victoria”, respondió Quintero.
Además de esta pelea, se sumó la voz de Ángela Robledo, quien pidió que en la consulta de octubre solo participen “quienes tiempo atrás hayan aportado a una agenda de izquierda y sean personas sin tacha de corrupción”. Quintero le respondió con una foto de él junto a ella en la campaña del 2018.
Quintero y su campaña radical de izquierda
Daniel Quintero es uno de los precandidatos del Pacto que se han montado a la campaña con un discurso radical. Busca “resetear la política” y ha propuesto cerrar el Congreso. También le ha dado respaldo a la asamblea nacional constituyente para modificar la Constitución de 1991. Además, fue declarado como una persona “no grata” en Perú, luego de ir hasta Amazonas a poner una bandera de Colombia en la Isla Santa Rosa, la cual está en disputa entre Colombia con ese país.
“Hoy el enemigo más grande del Pacto Histórico no es la derecha, sino los que nos quieren dividir”, dijo en X. “esa izquierda de roscas, el Soviet del Parkway, se ha dedicado además a amplificar las estrategias de LawFare estructuradas por la derecha para sacarme del camino a la Presidencia. No se diferencian en nada. A esa izquierda rosquera y sectaria también la vamos a resetear: desde adentro o desde afuera”, agregó en otra publicación de X.
Le puede interesar: “Fuera ladrón”, abuchean a Daniel Quintero en el Petronio en Cali.