Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social, vuelve a estar en el ojo del huracán por sus ataques a la prensa. En esta ocasión, la revista Semana publicó un video donde Bolívar reconoce que hay una campaña de desprestigio contra varios medios de comunicación, entre ellos Caracol, RCN y Semana, que según él ha dado resultados al reducir el consumo de sus contenidos entre la ciudadanía.
En la grabación, que parece ser de una reunión virtual desde Cali en el marco de la COP16, Bolívar comenta una encuesta pagada por el gobierno, en la que Petro figura con una favorabilidad del 51%. El exsenador agrega:
“Tiene que ver con un cambio en las comunicaciones. Ahora yo creo que el Gobierno está empezando a comunicar mejor que antes. Todos los influencers han tenido mucha más credibilidad y la gente está empezando a mirar noticias a través de ellos. Todas estas campañas que se han hecho contra Caracol, RCN, Semana (terrible), pues han dado resultado. Y es que la gente deje de consumir esos productos que son los que día y noche están boleándole al presidente”, afirmó el funcionario, calificando el panorama como “positivo”.
Bolívar y Petro responden a la polémica
Bolívar, considerado uno de los hombres más cercanos al presidente Gustavo Petro, reconoció la autenticidad del video publicado por Semana y aseguró que se trató de una conversación privada, por ende “no debe rendir cuentas”.
A su vez, el presidente Petro no cuestionó la presunta estrategia de desprestigio que estarían realizando contra los medios de comunicación. En su cuenta de X, objetó el origen del video: “¿Por qué una conversación privada llegó a Semana y fue publicada por la revista?”