fbpx ...

Sergio Fajardo critica al Gobierno Petro y da pistas para su liderazgo en 2026

Sergio Fajardo critica la gestión del actual Gobierno y propone reconstruir el país basado en la experiencia y en la decencia.

El exgobernador de Antioquia y excandidato presidencial, Sergio Fajardo, reapareció en la escena pública para compartir sus reflexiones sobre la actualidad política del país y los desafíos venideros. En una reciente entrevista, Fajardo reafirmó su convicción de que las elecciones presidenciales de 2026 se celebrarán sin contratiempos y lanzó críticas contundentes al manejo del gobierno de Gustavo Petro.

El líder político sostuvo que, a pesar de las tensiones y narrativas que ha impulsado el actual mandatario, no hay riesgos que amenacen los comicios. “Vamos a tener elecciones en 2026. Esta estrategia de culpar al pasado o de responsabilizar a otros no cambiará el hecho de que el 7 de agosto otra persona asumirá la Presidencia”, afirmó con seguridad.

Durante su intervención, Fajardo no escatimó señalamientos hacia la administración Petro, especialmente por lo que calificó como un manejo errático y poco estructurado en varios frentes. Uno de los puntos que más le preocupó fue la situación de la Cancillería y el deterioro de las relaciones internacionales del país.

“Ha habido una cantidad de irregularidades en el manejo de las relaciones exteriores. Nombramientos que no están a la altura de representar a un país con dignidad (…) La decencia no tiene ideología ni partido político”, enfatizó. Además, cuestionó la falta de coordinación al interior del Gobierno: “El presidente anuncia decisiones de manera improvisada, y son sus ministros quienes deben salir a resolver el desorden que generan sus palabras. Esto ha causado un desgaste institucional que tarde o temprano deberemos revisar”.

Un balance entre el pasado y el futuro

En un tono reflexivo, Fajardo también hizo un balance de su propia trayectoria política, un recorrido que suma más de dos décadas de servicio público. Reconoció que la derrota en las elecciones de 2022 fue un golpe duro y que perdió su rumbo político. Sin embargo, señaló que ese momento de fracaso fue clave para reconstruir su enfoque y adaptarse a las nuevas dinámicas sociales y tecnológicas.

“Este año he reflexionado sobre mi camino recorrido y me he dedicado a aprender un nuevo lenguaje, entrando al mundo de las redes sociales. Eso me permitió llegar a más personas y reivindicar una política basada en principios y coherencia”, sostuvo.

Según Fajardo, su experiencia como gobernador y su visión renovada lo preparan para enfrentar los retos del país. Asegura que su estilo de liderazgo no está basado en favores políticos ni en la corrupción: “He gobernado con éxito, sin repartir favores ni perder un peso público. Sé cómo manejar recursos y cómo reconstruir instituciones deterioradas. Lo que viene es un trabajo profundo de cirugía y acupuntura para recuperar al país”.

Una posición independiente

El excandidato también dejó claro que no está alineado con ninguna de las corrientes políticas tradicionales que han marcado la historia reciente del país.

“No he sido uribista, no he sido santista, no he sido petrista, porque he seguido un camino alternativo dentro de la política”, afirmó Fajardo, haciendo un llamado a construir una alternativa que pueda unir a los colombianos.

Lea también: “Apelaré y si no quieren un alcalde, tendrán un candidato presidencial” Jaime Beltrán alcalde de Bucaramanga

De cara a las elecciones de 2026, Sergio Fajardo apuesta por una propuesta basada en la experiencia, la transparencia y el compromiso con la reconstrucción institucional. Para él, el camino hacia el futuro debe dejar atrás las improvisaciones y las polarizaciones que, según su visión, han debilitado al país

contáctanos

últimas noticias

cw media group

Copyright © 2024 CW Media Group S.A.S