En la tarde del pasado viernes 22, en la finca del expresidente, Álvaro Uribe Vélez, se reunió con varios precandidatos presidenciales de su partido y de otros. En la reunión estuvo presente el senador conservador, Efraín Cepeda, quien tiene aspiraciones presidenciales. Así como los precandidatos por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal y Andrés Guerra.
En su cuenta de X, el expresidente del Senado compartió la foto con un encabezado que sugiere acercamientos entre ambos partidos, al mencionar “nos unen nuestras convicciones, y esa es la fuerza más poderosa para encontrarnos en esta lucha”.
En el ubérrimo también estuvo otra figura política destacada de la derecha colombiana, la representante a la cámara por Arauca, Lina María Garrido, quién se ha hecho popular en los últimos días por su discurso contra el presidente Gustavo Petro el pasado 20 de julio durante la réplica a la oposición.
“La visita de la representante Lina, araucana que nos genera el mayor afecto a millones de colombianos”, agregó el expresidente Uribe.
El hecho ocurrió horas después de que durante un homenaje a la memoria del Senador Miguel Uribe Turbay en el Concejo de Bogotá, su padre, Miguel Uribe Londoño, anunciara que será el quinto precandidato del Centro Democrático. Mientras, el partido de derecha prepara el terreno para una consulta de la ‘unidad democrática’ que se realizará en marzo junto a las elecciones de congreso.
Esta no es la única reunión que Uribe ha tenido con figuras de partidos tradicionales. Hace algunas semanas, el exdirigente colombiano tuvo reuniones con Germán Córdoba, jefe de Cambio Radical.
También puede leer: Miguel Uribe Londoño y su trayectoria política