...

De la Espriella radicaliza su discurso: “Mi único enemigo es Petro y su candidato Cepeda”

El abogado y líder de oposición intensifica la retórica en la contienda electoral y asegura ser el candidato más atacado.

El abogado y figura política de la oposición, Abelardo de la Espriella, ha emitido una contundente declaración pública que marca una escalada en la ya polarizada contienda electoral. De la Espriella formalizó su antagonismo político, asegurando que su único objetivo y adversario es el presidente Gustavo Petro y el candidato que él promueve.

En un comunicado difundido ampliamente, el líder opositor dejó clara la personificación de su lucha:

“Lo he dicho en público, en privado, en entrevistas, en redes, en tarima y en la sala de mi casa: no reconozco más enemigo que a Petro, a su candidato Cepeda y a sus cómplices”, sentenció De la Espriella.

Lea también: Así arrancó en Cali la recolección de firmas por Abelardo De la Espriella

El objetivo: “salvar la democracia”

Las declaraciones se dan en medio del tramo final de una crítica campaña electoral, donde De la Espriella se perfila como un fuerte contendiente de la derecha.

En su declaración, De la Espriella es enfático al señalar directamente al senador Iván Cepeda Castro como el “heredero” político y principal ficha del Pacto Histórico a derrotar. Esta mención subraya la intención de De la Espriella de convertir la contienda electoral en una batalla campal contra las figuras más visibles del Petrismo.

“Como el caballo cochero: sigo hacia adelante sin distraerme mirando a los lados, concentrado en el objetivo: salvar la democracia, la institucionalidad y garantizar la libertad de todos los colombianos. Y para ello, hay que derrotar a Petro y a su heredero, Cepeda”, afirmó el abogado.

Denuncia de ataques y llamado a la lealtad

En su declaración, De la Espriella dedicó un espacio a desestimar las controversias que han rodeado su campaña, asegurando que su método es la confrontación directa, sin recurrir a tácticas de desprestigio digital.

“No creo en bodegas, bots ni guerras bajo la mesa; en el mundo digital la verdad pronto aflora. Mis peleas las doy de frente y sin rodeos, como lo he hecho siempre”.

El líder opositor también se autodefinió como la figura más atacada en la actual contienda, si bien negó guardar resentimientos: “He sido el candidato más atacado y maltratado en esta campaña; he respondido con total respeto y debo decir que no guardo resentimientos contra nadie”.

Finalmente, hizo un llamado a sus seguidores, identificados como “Defensores de la Patria, a no caer en las provocaciones y a centrar su energía en la difusión de los “valores y principios fundamentales” de su causa.

Lea también: Fiscalía pide cárcel para exministros Bonilla y Velasco por UNGRD