...

La CUT se declara oficialmente en oposición al gobierno de Abelardo De La Espriella

La organización sindical hizo un llamado a distintos sectores sociales para seguir de cerca las decisiones del presidente electo.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció que se declarará en oposición al gobierno del presidente electo Abelardo de la Espriella, tras los resultados de la segunda vuelta presidencial del pasado 21 de junio.

La organización sindical, que durante la campaña respaldó la candidatura de Iván Cepeda, aseguró que mantendrá una postura crítica frente a las decisiones que adopte la nueva administración. Según la CUT, existen diferencias profundas con varias de las propuestas que fueron planteadas durante el proceso electoral.

Su presidente, Fabio Arias, explicó que la decisión está relacionada con desacuerdos en temas económicos, sociales y de política internacional.

Entre los puntos mencionados por la organización están su preocupación por el rumbo que podría tomar el Estado, las políticas económicas anunciadas durante la campaña y el trato hacia sectores de oposición.

La CUT también manifestó reparos frente a algunas propuestas relacionadas con el empleo público y el tamaño del aparato estatal, temas que estuvieron presentes durante el debate presidencial.

Llamado a organizar la oposición

Además de declararse en oposición, la central sindical hizo un llamado a diferentes organizaciones sociales, sindicales y ciudadanas para realizar seguimiento al próximo gobierno.

Lea también: Petro anunció el fin de su gobierno tras las elecciones: “Empezará el empalme y mi retirada”

La organización señaló que continuará impulsando espacios de movilización y participación alrededor de temas laborales y sociales. También insistió en que vigilará de forma permanente las decisiones del presidente electo una vez inicie el nuevo periodo de gobierno.