La Fiscalía confirmó la captura de tres personas, acusadas de ser integrantes de una banda dedicada al envío de toneladas de cocaína camufladas en cargamentos de piña enlatada, abono orgánico y plástico molido, hacia Centroamérica y Europa.
Se trata de Justino Coral Perea, alias Tío; Jim Brayan Coral Pretel, alias Brayan; y Ronal Montaño Mariñez. A estas personas también les fueron incautados 330 millones de pesos y 875 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en tres procedimientos distintos.
Según el ente acusador, esta organización contactaba a integrantes de la Policía Nacional que trabajaban en el puerto para que permitieran el ingreso del estupefaciente.
Durante la operación de las autoridades también fueron incautados 16 bienes que pertenecían a los lideres de la red, en ciudades como Cali, Jamundí, Buenaventura y Apartadó.
Las propiedades decomisadas ascienden en valor a 2.600 millones de pesos. Se trata de 2 establecimientos de comercio, 5 sociedades de papel, 5 inmuebles urbanos y 4 vehículos.
De acuerdo con la Fiscalía, La Sociedad de Activos Especiales será la encargada de administrar los bienes ocupados.