...

Familias de Buenaventura estarían siendo amenazadas para abandonar casas

La alerta la emitió el defensor delegado para los Derechos Humanos, José Luis Bernat, quien señaló que varias familias estarían siendo presionadas para salir de sus territorios.

“Aquí no se puede tapar el sol con la mano diciendo que no está ocurriendo nada, cuando uno observa que hay situaciones complejas en los barrios de la localidad no. 2, donde muchos habitantes y vecinos han tenido que buscar apoyo de red familiar para dejar sus casas”, dijo Bernat.

Al parecer, las casas estarían siendo usadas para negocios criminales cuando los bonaverenses se ven obligados a salir.

“Ese dejar sus casas hace proclive a que los mismos delincuentes las conviertan en una guarida para desestabilizar el orden público en esos sectores”, agregó el funcionario del ministerio público.

Esta situación se estaría presentando en los sectores Cueva de Rolando y La Vecindad, donde varias familias habrían recibido amenazas.

Bernat también añadió que “esta situación debe mirarse con lupa. Llama poderosamente la atención lo que está ocurriendo en Buenaventura y eso denota que el accionar de los delincuentes sigue siendo un común denominador, por un lado, se está hablando de un cese, de no generar confrontaciones hasta el próximo año, pero la realidad en el territorio es otra”.