...

Se instaló la primer mesa de diálogo permanente en Jamundí

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se reunió con la administración del municipio y los representantes de las comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas de la zona rural. 

Esto, para hacer equipo en los proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los Jamundeños.  Durante este encuentro, la gobernadora propuso instalar una mesa de diálogos permanente en Jamundí. 

“Les quiero proponer una mesa permanente para todos los temas de inversión y para que conozcan la oferta institucional, tanto de gobernación, como de la alcaldía”, expresó la gobernadora. También, resaltó que “La batalla contra la inseguridad la tenemos que dar entre todos los actores institucionales en una estrategia de seguridad liderada desde el Gobierno Nacional, en la que participemos los gobernantes de la región, la Fuerza Pública y la justicia”. 

En esta reunión, la comunidad tuvo la posibilidad de expresar sus necesidades y solicitudes como la mejora de las vías, la seguridad, el fortalecimiento de los programas culturales y deportivos, la promoción de rutas turísticas y las mejoras en el ámbito de la salud.