...

“Ataques contra Tuluá se ordenan desde las cárceles”: Gobernadora del Valle

Una de las conclusiones tras un consejo de seguridad que se realizó tras la crisis de orden público en Tuluá, la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, resaltó la necesidad de tomar medidas más fuertes en las cárceles para combatir a los líderes de la banda “La inmaculada”.

Toro insistió al Gobierno nacional y al MinJusticia que “con base en la emergencia carcelaria, se adopten decisiones más drásticas para atajar el delito que proviene de las cárceles”. También precisó que pese a la colaboración para atender la situación de orden público en el departamento, se hacen necesarias acciones contundentes y conjuntas.

Fue enfática en indicar que “el ataque a la ciudad se planea y ordena desde las cárceles, que es donde hemos puesto a los cabecillas que quieren aterrorizarla”.

La gobernadora reiteró que se dispuso de una recompensa para evitar que la escalada violenta se intensifique en Tuluá.

“Con la Alcaldía de Tuluá y la Gobernación contamos con los recursos, una bolsa de recompensa por $200 millones para que la comunidad denuncie, necesitamos que la ciudadanía colabore, no vamos a permitir que nos amedranten ni afecten más a la ciudad”, puntualizó.