Aunque parezca increíble, el hombre acusado de decapitar a la dueña de la casa donde vivía tuvo que ser dejado en libertad.
Se trata de un hombre de 32 años que le confesó a la Policía ser el responsable de acabar con la vida de la mujer de 62 años, al parecer, cuando estaba bajo los efectos de sustancias psicoactivas.
Las autoridades en Palmira lograron detenerlo, pero no lo pudieron presentar ante un juez de control de garantías en esa ciudad porque ya habían cerrado. Así las cosas, el hombre fue trasladado ante un juzgado en Cali para que le dictaran medida de aseguramiento.
Sin embargo, la juez no procedió con el caso argumentando que estaba fuera de su jurisdicción, y que debían esperar hasta el lunes cuando abran los juzgados de Palmira para que se cumpla la audiencia.
Por esa razón, el acusado tuvo que ser dejado en libertad por cumplirse el plazo máximo de 36 horas con el que cuenta la Policía para presentar al detenido ante el juez.
En ese orden de ideas, la Policía del Valle del Cauca tendría que re-capturarlo el próximo lunes para llevarlo ante el juez de control de garantías de Palmira y ahí sí que le dicten una medida de aseguramiento.
Cabe recordar que este caso ocurrió en el barrio La Colombina, de Palmira, y según el testimonio de los vecinos, la víctima le alquilaba una habitación al hombre acusado de decapitarla.