La noticia la confirmó el secretario de Gobierno de Tuluá, Martín Hincapié, quien aseguró que se trata de 22 integrantes de la banda ‘La Inmaculada’ que permanecen en la cárcel del municipio.
Se espera que esta semana se cumpla su traslado a diferentes centros penitenciarios en el país. Esto, hace parte de las medidas que las autoridades vienen tomando para hacerle frente a la violencia desatada por esa banda criminal en el centro del Valle del Cauca.
Estas personas son acusadas de seguir delinquiendo y dando órdenes desde las celdas, por eso se busca cortar los canales de comunicación que tienen desde el interior de la cárcel.
“De acuerdo con los actos delictivos y los hechos presentados, estas 22 personas pertenecen a esta organización. Van a ser distribuidas en diferentes cárceles de Colombia y no van a ser cárceles cerca. Estamos esperando que se materialice esa decisión”, indicó Hincapié.
El funcionario agregó que “el aislamiento de estos principales cabecillas es algo que ya inició y que esperamos que no solamente sean ellos sino sus colaboradores inmediatos que tienen incidencia en las acciones delictivas”.
Además, se está haciendo presencia por parte de las autoridades en los colegios de esa ciudad donde la banda está reclutando niños para sus propósitos criminales.