La medida la acaba de tomar un juez de control de garantías de Tuluá donde se cumple la audiencia de medida de aseguramiento contra Jhon Jairo Gómez, exalcalde de esa ciudad.
Cabe recordar que el exmandatario local fue capturado la semana pasada por presuntas irregularidades en varios contratos.
Según la Fiscalía, presuntamente, Gómez, habría dirigido acciones irregulares, disponiendo indebidamente de contratos públicos y del personal del municipio para favorecer la campaña política de la persona que él esperaba dejar como sucesor en la alcaldía.
Para la Fiscalía, el exalcalde puede representar un peligro para la sociedad y un riesgo en una posible obstrucción a la justicia.
También es importante mencionar que otros cuatro exfuncionarios también fueron capturados la semana pasada junto a Jhon Jairo Gómez.
Sin embargo, la defensa del exalcalde apeló la decisión. Así las cosas, ahora un juez penal del circuito tendrá que decidir el recurso interpuesto en relación a la medida de aseguramiento contra Gómez.