El presidente llegó esta mañana hasta la ciudad de Buga, donde estuvo rezando en la Basílica
Desde esta mañana comenzó la correría del presidente Gustavo Petro por la región antes de su arribo a Cali para el encuentro con comunidades.
Esta mañana, el mandatario llegó hasta Buga donde caminó por las calles del centro hasta la Basílica del Señor de los Milagros donde estuvo por varios minutos e incluso elevó oraciones.
Tras algunos minutos en el templo religioso, el presidente saludó a algunos feligreses que se encontraban en los alrededores y salió con rumbo a Tuluá.
Le puede interesar: Tutela exige a Petro aclarar el rol de las coordinadoras de las fuerzas populares
A esta hora, el presidente lidera un consejo de seguridad en esta ciudad del centro del Valle que se ha visto afectada por el orden público.
Cabe recordar que en lo que va del año, se han presentado varias situaciones de violencia por cuenta de la guerra declarada por La Inmaculada contra el actual alcalde.
En la tarde, el presidente Gustavo Petro y su gabinete de ministros y altos funcionarios estarán en el Coliseo El Pueblo, sur de Cali, para adelantar el evento denominado “Asamblea popular por la paz y la vida en las Comunas 19 y 20”.
“Parte de la sociedad aún no le apuesta a cambiar el país”
En medio de su correría por diferentes regiones del país, el presidente Gustavo Petro se refirió a quienes no están de acuerdo con su gobierno.
“Hay otra parte de la sociedad que aún no le apuesta a la idea de cambiar el país, a maneras de pensar reaccionarias muchas veces, a una inercia que nos mantiene como Nación, en la violencia, en a la desigualdad social, en el atraso mental y en el atraso físico de las comunidades”, indicó el presidente.
Agregó que “saltar hacia adelante no es fácil, hay que tener en cierta forma valentía y un criterio de audacia”.
“Quedarse quieto es más fácil que tomar el riesgo de caminar, de ir hacia un camino que a veces es desconocido, de probar lo nuevo como un elemento fundamental para la transformación”, puntualizó Petro.