...

Reclusos murieron tras beber potencializador sexual en Palmira

Dos presos muertos por beber un potencializador sexual artesanal. Una situación compleja si vivió en las últimas horas en el centro de reclusión de Palmira, luego que varios reclusos sufrieran una intoxicación.

Los hechos, según el reporte conocido, tuvieron lugar en el patio 4. Al parecer, algunos reclusos ingirieron una bebida artesanal, además de una bebida energizante y pastillas potencializadoras sexuales.

Esa mezcla habría provocado una intoxicación inmediata en varios de ellos, por lo que fue necesario que los atendieran en el centro de sanidad del reclusorio.

Posteriormente fueron llevados a diferentes centros asistenciales donde dos de ellos murieron. Otros tres reclusos siguen bajo atención médica.

Se desconoce su estado actual de salud. Entre tanto, autoridades investigan lo ocurrido dentro de la cárcel.

Mujer fue salvada por su hija tras aplicarse inyección para adelgazar

Se trata de una mujer británica, identificada como Kerry Boland, de 34 años. Fue encontrada por su hija de ocho años de manera inconsciente dentro del baño de su casa después de aplicarse una inyección para bajar de peso rápidamente.

Boland indicó que: “No estaba contenta con mi cuerpo y quería una solución rápida. Trabajo mucho y soy una madre ocupada, no quería ir al gimnasio”, además de aplicársela por ver resultados positivos en otras personas.

“No podía levantar la cabeza, parecía que tenía una piedra en el hombro y tuve fuertes dolores de cabeza”, aseguró la mujer tras aplicarse la inyección. Asimismo, indicó que: “Fue el capítulo de mi vida en el que estaba obsesionada con la idea de adelgazar rápido para salir bien en la foto”.

La mujer señaló que permaneció inconsciente en el baño de su apartamento. Luego, su hija se percató de que algo no estaba bien y pidió ayuda a la pareja de la mujer. “Estuve inconsciente por unos minutos y recuerdo a mi hija llamándome angustiada y diciendo: ‘Mamá, ¿estás bien?’ Creo que no estuve desmayada mucho tiempo, estaba muy débil. Ella gritó por mi compañero y él me llevó al hospital. Estuve con suero durante 15 horas”.

Tras esta “solución rápida”, la hospitalizaron y ahora enfrenta una posible pancreatitis aguda. Los médicos le indicaron que debe seguir estrictamente un tratamiento para evitar más afectaciones en los órganos.

Le puede interesar: Denuncian envenenamiento de perros y gatos en Calima-El Darién