...

Cali se prepara para recibir la COP 16 como un evento inclusivo para el Pacífico Colombiano

Durante el encuentro de ayer en Cali, con la vicepresidenta Francia Márquez y gobernadores. Siendo la del Valle del Cauca como organizador de la cumbre mundial de biodiversidad. Se abordaron temas como seguridad, planificación e inclusión del Pacífico colombiano a la COP-16.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, explicó que la próxima cumbre de biodiversidad mundial COP-16. Es un evento crucial para el medio ambiente y especialmente significativo para la región del Pacífico colombiano. En una reunión estratégica que conto con los mandatarios del Valle del Cauca, Chocó y Nariño. Se acordó asegurar la participación activa de todas las comunidades locales en este evento sin precedentes.

La COP 16 será un punto de encuentro regional en una ciudad cercana a la región pacífica, destacando la biodiversidad única de nuestra zona”, afirmo la Gobernadora. Además, la mandataria enfatizó que el evento no solo busca ser un acontecimiento pasajero, sino dejar un legado de conciencia ambiental y promover el desarrollo sostenible en toda Colombia, con un enfoque especial en Cali.

Le puede interesar: Todos los homicidios de mujeres serán tratados como feminicidios

Además, subrayó el liderazgo del Valle en prácticas empresariales sostenibles a nivel nacional. “Una de las fortalezas del Valle es su compromiso con la sostenibilidad ambiental”, afirmó.

¿Qué se espera de esta propuesta?

Entre las iniciativas anunciadas, se destacó la creación de espacios dedicados a las comunidades locales en la COP 16. “Cada gobernador de la región pacífica está invitado a traer una comunidad que se destaque por sus esfuerzos en conservación ambiental, ya sea afrodescendiente, indígena o campesina. Esta será la COP de las comunidades”, aseguro la mandataria.

Puede Leer: MinCultura dice que sombrero de Pizarro no es bien de interés cultural

Además, se establecerán puntos de exhibición para emprendimientos verdes en la plazoleta de San Francisco, donde las comunidades podrán presentar sus iniciativas amigables con el ambiente.

Toro concluyó anunciando que continuarán las gestiones con los gobernadores de la región pacífica para asegurar una participación efectiva y significativa en la COP 16. Consolidando así un evento que promete transformar la visión y el compromiso ambiental de Colombia.