...

Turismo en Jamundí ha bajado un 40 %

Según la Personería Municipal de Jamundí debido a la situación de violencia el turismo ha caído un 40 %.

La situación en Jamundí es preocupante, ya que debido a la ola de violencia que vive el municipio y su zona rural por las acciones terroristas que se han presentado en los últimos días; el turismo está decayendo.

Los últimos hechos criminales han generado que establecimientos, calles y sitios emblemáticos permanezcan sin visitantes, reduciendo sus ventas. Debido a esto, varios comerciantes se han pronunciado al respecto.

Le puede interesar: El ⁠Batallón de Infantería en Jamundí será una realidad

“La verdad no queremos abrir porque las calles están muy solas, y acá por ejemplo hay todavía muchos negocios cerrados. Realmente son muy pocos los que están abiertos, pero esperamos que esta situación pronto mejore”, indicó uno de los comerciantes de Jamundí.

Por esta razón, Martha Isabel Gutiérrez, personera del municipio de Jamundí, reveló cifras alarmantes por la disminución que ha tenido el turismo especialmente la zona rural, en los corregimientos de Robles y Potrerito.

“La pérdida del turismo es casi del 80 %y 90 % en Robles y del 60 % en Potrerito y en Jamundí; se está hablando de por lo menos un 40% en el turismo. Jamundí es un municipio muy turístico y desafortunadamente con esa situación de seguridad nuestros comerciantes de la zona urbana y rural están afectados”, destacó la funcionaria.

Leer más: Farc estaría cobrando multas de $10 millones por transitar en la zona rural de Jamundí

Asimismo, vendedores del corregimiento de San Antonio, que es otro de los lugares con presencia de disidencias de las Farc, piden que no sean estigmatizados. Por el contrario, el gobierno departamental y local, fortalezca las medidas de seguridad que les permita impulsar el turismo en ese sector.