La Personería de Cali reveló que el hombre que resultó herido en el atentado de Jamundí el 12 de junio, fue amputado de un brazo.
El pasado 12 de junio un atentado terrorista en pleno centro de Jamundí volvió a generar conmoción. Una motocicleta bomba explotó antes de las 7:00 a.m. frente a una entidad bancaria por donde pasaba una patrulla de la Policía.
Seis personas resultaron heridas tras la detonación que además dejó graves daños materiales. Las imágenes más impactantes fueron las de don Rafael González, el cuidador de motos que resultó gravemente herido.
Ese día, al hombre lo trasladaron de inmediato hasta el Hospital Piloto de Jamundí. Posteriormente lo llevaron hasta la Clínica Valle del Lili, en el sur de Cali. Lo sometieron a varias cirugías por la gravedad de sus heridas.
Aunque continúa en atención en este centro médico, en las últimas horas se conoció una información triste respecto a su evolución.
La Personería de Cali informó que como entidad garante de los derechos humanos, se reunió con el hijo del señor Rafael González. El hijo del hombre herido le aseguró al personero que a su padre le amputaron el brazo derecho.
El jefe del Ministerio Público en la capital del Valle indicó que, de acuerdo con la conversación, el procedimiento obedeció a una bacteria que le comprometió su miembro superior, siendo su estado de salud estable y en evolución, pese a sus múltiples lesiones.
Atención para don Rafael
El funcionario indicó que como Personería de Cali brindarán apoyo a la familia del señor Rafael. Lo anterior, para que lo tengan en cuenta como víctima del conflicto armado tras lo ocurrido en Jamundí.
“Don Rafael recibió atención médica en la ciudad de Cali. Por eso vamos a iniciar todo lo que administrativamente esté a nuestro alcance para que a su hijo lo reconozcan con apoyo y se recepcione en la Personería Distrital, la declaración del hecho victimizante, para la activación de la ruta, a través de la Secretaría de Bienestar Social. Y así poderlos institucionalmente asistir a fin de brindar albergue y asistencia de alimentos, elementos de higiene y aseo, así como de arrendamiento, de acuerdo con lo que está regulado”.