Este martes se confirmó que murió don Rafael González, el cuidador de motos herido en atentado de Jamundí el pasado 12 de junio.
Tristemente, se confirmó el fallecimiento de Rafael Ángel González. Era el hombre que el pasado 12 de junio resultó gravemente herido en medio del ataque terrorista en Jamundí.
Don Rafael, de 59 años, se dedicaba a cuidar motos a las afueras de la entidad bancaria y el gimnasio. Allí, desde muy temprano llegaba para ganarse el día.
El pasado 12 de junio, tal como lo muestran los vídeos de las cámaras de seguridad, puso uno de sus cartones sobre la motocicleta bomba que segundos después explotó frente a él.
De inmediato lo trasladaron hasta el Hospital Piloto, en Jamundí. Posteriormente, por la gravedad de sus heridas, lo llevaron a la Clínica Valle del Lili, en Cali.
Le puede interesar: Turismo en Jamundí ha bajado un 40 %
En este centro médico estuvo internado desde la mañana de ese 12 de junio. Los médicos le hicieron varias cirugías para tratar de salvar su vida.
Lo habían amputado
Por la gravedad de las lesiones, don Rafael tuvo que ser amputado hace algunos días de su brazo derecho. Lastimosamente, una bacteria lo había afectado y fue necesaria esa intervención.
A pesar de luchar por su vida, y tras permanecer 13 días en una unidad de cuidados intensivos, en la madrugada de este martes, 25 de junio, el personal médico confirmó su muerte.
Su hijo habló hace unos días
Tras el atentado, el hijo de don Rafael González habló con diferentes medios de comunicación. En su momento, pidió oraciones por su padre.
También señaló que tras llegar de Venezuela, encontraron hospitalidad en Jamundí. Municipio en el que su padre trabajaba y donde pudieron subsistir en los últimos tiempos.
“Desde el momento que nosotros llegamos a Jamundí, conocimos varias personas y de inmediato nos comenzaron a ‘meter la mano’. Comenzamos a trabajar y vimos que era muy diferente a Cúcuta. Por eso, decidimos quedarnos en Jamundí”, señaló el hijo de don Rafael el pasado 13 de junio.