Hoy 25 de junio se confirma el fallecimiento de Rafael Ángel González, persona que había resultado herida el pasado 12 de junio tras el atentado en Jamundí, debido a esto varios actores políticos de la región se han pronunciado al respecto.
‘Don Rafael’, de 59 años, se dedicaba a cuidar motos a las afueras de la entidad bancaria y el gimnasio, donde ocurrió el atentado terrorista el 12 de junio en horas de la mañana. Allí, desde muy temprano llegaba para ganarse su sustento diario.
Rafael Ángel González y su familia provenían de Venezuela y llegaron a Jamundí con la ilusión de mejorar su calidad de vida. Sin embargo, el pasado 12 de junio, el artefacto explosivo detonó frente a él, causándole heridas graves.
Leer más: Confirmado: murió don Rafael, el cuidador de motos herido en atentado de Jamundí
Pronunciamientos de actores políticos
Por ello, fue trasladado a un centro médico, donde hoy en horas de la mañana confirmaron su muerte. Ante este hecho, la Alcaldía de Jamundí, el alcalde de Cali Alejandro Eder; y el personero Distrital de Cali se pronunciaron al respecto.
El personero Distrital, Gerardo Mendoza expresó que el fallecimiento de don Rafael es triste para la región y el país.
“El deceso de don Rafael no deja de enlutar la región y especialmente al país. Rafael es un venezolano que llegó aquí en busca de esperanza, en busca de vivir y encontró la muerte; eso hace que el llamado sea insistente por parte de la agencia del Ministerio Público para que la población civil esté marginada de toda confrontación”, indicó el personero Distrital.
Lea también: Cali es la ciudad en la que más se maltrata a los adultos mayores
De igual manera, la Alcaldía de Jamundí también se pronunció y lamentó con tristeza este acontecimiento.
“Con profunda tristeza, informamos el fallecimiento del señor Don Rafael, quien, después de varios días de lucha, no pudo sobrevivir a las heridas causadas por el artefacto explosivo que detonó en el centro de Jamundí”.
Asimismo, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro también lamentó el hecho y envió condolencias a la familia de don Rafael. Igualmente, destacó que: “La criminalidad no nos va amedrentar con sus atentados y ataques en respuesta a nuestro trabajo para combatirlos; estamos firmes en nuestra lucha para hacerle frente a los criminales y recuperar el control territorial”.
Finalmente, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, reafirmó que hay que combatir a los terroristas.
“Colombia no puede ahorrar esfuerzos contra los terroristas. Contundencia militar es lo que exigimos. No es aceptable que estemos volviendo a esas épocas. ¡Duele!”.