A tres líderes indígenas los asesinaron en el Cauca, aparecieron muertos con impactos de bala.
En el departamento del Cauca tres líderes indígenas aparecieron muertos con impactos de bala en sus cuerpos. Mientras que dos de ellos los habían secuestrado antes de que aparecieran sin vida.
Este atroz hecho, ocasiona una preocupación constante en el Cauca, debido a que esta situación trágica para los líderes de los resguardos indígenas en el departamento. Además, desde el pasado martes se han dado a conocer noticias sobre homicidios a esta población del país.
Le puede interesar: Mujer que aceptó el crimen de su pareja quedó en libertad
El primer líder en aparecer sin vida es Florentino Mesa, a quien secuestraron las disidencias de las FARC en Miranda, Cauca, y posteriormente apareció muerto con varios impactos de bala. Después el segundo caso de asesinato en la regios fue el de Luis Eduardo Vivas, médico ancestra. Lo asesinaron en una vía en el municipio de Páez.
Ayer, viernes 28 de junio, se conoció el homicidio de otro comunero indígena, Eyber Danilo Poto Pazú, quien había sido secuestrado el pasado 22 de junio en el sector de San Francisco, en Toribío. Su cuerpo apareció en Caloto con varios impactos de arma de fuego.
También puede leer: Más de 1.870 menores han muerto por desnutrición en Colombia
Por esta situación, las comunidades indígenas han dicho que todas estas acciones violentas se les atribuyen a las disidencias de las FARC.