Hay temor en la zona rural de El Cerrito por supuesto retén de las disidencias de las Farc en Tenerife. Las autoridades responden.
En las últimas horas se conoció información relacionada con un supuesto retén ilegal de las disidencias de las Farc en una zona rural del Valle del Cauca. Se trata del corregimiento de Tenerife, en las montañas del municipio de El Cerrito.
Lo que se estableció es que se trató, al parecer, de hombres de la columna Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc. Habrían llegado en varias camionetas y se desplegaron sobre la vía.
En un vídeo que se difundió en redes sociales se observa a los guerrilleros caminando por la carretera que conecta a El Cerrito con Palmira a través de la zona rural.
Le puede interesar: “Este pechito echó a Olmedo”: Petro sobre supuestos contratos al ELN
La situación generó temor entre los habitantes de este corregimiento agrícola. Los guerrilleros, según información, atemorizaron a la gente con sus fusiles, y detuvieron varios vehículos que transitaron por la zona.
El Ejército llegó
Ante esta denuncia, las autoridades confirmaron que el Ejército Nacional se trasladó hasta la zona para garantizar la seguridad de la población civil.
“Ese control territorial es el que tiene que hacer el Ejército, el cual llegó y, por supuesto, las disidencias no pueden estar allí. En Tenerife ya hemos tenido enfrentamientos entre el Ejército con la Adán Izquierdo y con la 57″, aseguró la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
Frente al riesgo de ataques durante la COP16, la mandataria regional envió un parte de tranquilidad en materia de seguridad para el evento que se cumplirá en octubre.
“Puedo decirles es que estamos trabajando articuladamente la Alcaldía de Cali, las alcaldías del área metropolitana, la Gobernación del Valle. Estamos liderando para que haya seguridad y trabajando articuladamente con el Gobierno Nacional, con las Fuerzas Militares, con la Fuerza Pública, con la Policía para que podamos tener una COP tranquila, segura y no vamos a tener ningún problema”, puntualizó Toro.
 
  
 