El hecho tuvo lugar en Bugalagrande, donde un menor de 12 años perdió la vida mientras elevaba su cometa. El niño al ver que se quedo enredada entre cables de energía e intento bajarla pero murió electrocutado.
El mes de agosto en el Valle del Cauca, es conocido como el mes de las cometas. Esto debido a la corrientes de aires que se originan y permiten que estas puedan volar muy alto. El hecho ocurrió en Bugalagrande, Valle del Cauca, el menor de 12 años, fue identificado como Andi Duban Caicedo Cortez, falleció tras recibir una descarga eléctrica, esto se produjo al intentar recuperar su cometa enredada en las cuerdas de energía.
Puede leer: El oscuro pasado de las empresas que controlarán el alumbrado público en Cali
El alcalde del municipio, Jorge Rojas, expresó sus condolencias ante el trágico hecho. “Es un hecho doloroso para todos. Andy Duvan Caicedo intentó usar una caña brava para bajar la cometa, pero las cuerdas hicieron contacto y lo electrocutaron. Llegó al hospital sin signos vitales”.
Además, está familia atraviesa un hecho tras otro, días atrás el hermano de Andi Duban, fue asesinado en Nariño. Provocando así un desconsuelo mucho mayor. “La madre estaba en el funeral de su hijo en esa población cuando ocurrió la tragedia en Bugalagrande”. El alcalde Jorge Rojas, quien envió un mensaje de apoyo y solidaridad para la familia.
Lea: Julio Gerlein Absuelto del Delito de Concierto para Delinquir
Antes estos posibles casos en el mes de las cometas, se debe tener en cuenta que los menores de edad siempre deben estar acompañados por un adulto responsable. Además, si presenta un hecho como estos que la cometa u otro objeto se encuentra en los cables de energía, se debe comunicar con las Empresas Municipales de Cali a través de la línea telefónica (602 524 0177) para que personal capacitado realice la labor de recuperación de manera segura.