Evelyn Rodas, esposa de Brayan Campo, confeso feminicida de la niña Sofía Delgado, reveló detalles sobre cómo transcurrió el día del crimen. En una publicación realizada en Facebook, Rodas relató que aquel domingo, 29 de septiembre, su esposo actuó de forma habitual. “No mostró nervios, se comió todo lo que le serví y como cada domingo vimos películas en la noche“, aseguró.
Le puede interesar: ¿Tatuaje de Brayan Campo confirmaría su obsesión por las ‘Sofías’?
Rodas negó haber estado al tanto del crimen y aseguró que las semanas posteriores han sido difíciles por los señalamientos y ataques recibidos. “Prácticamente todo Colombia me odia. No me imaginé estar en esta situación porque yo no hice nada”, comentó en su testimonio. Evelyn explicó que Brayan Campo confesó el crimen al día siguiente de su captura, luego de negarlo reiteradamente: “Yo le pregunté si él tenía algo que ver y esta vez no me miró a los ojos, solo bajó la cabeza. Ahí entendí que era verdad“.
Evelyn niega haber colaborado en el crimen
La mujer afirmó que no ayudó a limpiar evidencias ni tenía conocimiento de lo sucedido. “Ese domingo ni siquiera estuve en la tienda. Me fui a mercar y cuando regresó el lunes, todo estaba limpio y en orden”, sostuvo Rodas, quien también rechazó las acusaciones de que le tenía envidia a la menor.
La desaparición de Sofía Delgado ocurrió cuando salió a comprar champú para su mascota, pero nunca regresó a casa. Brayan Campo, quien ya había sido investigado por abuso sexual en el pasado, inicialmente negó su participación en el asesinato. “Siempre tuve una excusa para todo, decía que lo querían involucrar por el caso anterior”, detalló Evelyn.
La situación se escaló cuando las autoridades comenzaron a vigilar la casa de la pareja y la capturaron en un local comercial en Candelaria, mientras Campo fue detenido en Florida, Valle del Cauca. Rodas aseguró que las autoridades le pidieron convencer a su esposo de confesar. “Lo intenté, pero él me decía mirándome a los ojos que no había sido él”, señaló.
Rodas concluyó diciendo que, tras la confesión de Brayan sentía una profunda rabia por haber sido engañada. “Él nunca me había mentido así, jamás imaginé que fuera capaz de algo tan atroz“, expresó.