...

¡Increíble rescate! Familia en el Valle del Cauca tenía un cocodrilo de dos metros como ‘mascota’

Un insólito rescate tuvo lugar en Palmira, Valle del Cauca, donde la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) intervino para retirar a un cocodrilo de 2.67 metros que había sido mantenido como si fuera una mascota doméstica.

El pasado martes, 22 de octubre, la CVC llevó a cabo una sorprendente operación para rescatar a un cocodrilo que había estado viviendo en el patio de una casa en Palmira. Marco Antonio Suárez, director de la CVC, expresó su incredulidad ante la situación. “¿A quién se le ocurre tener un cocodrilo en un patio?” El reptil, completamente desarrollado y de más de dos metros de longitud, representaba un peligro para los habitantes de la zona. Por esta razón se requirió la colaboración de la Policía y otros funcionarios para su rescate.

Leer más: Tensión en la COP16: Abucheos obligan a Dilian Francisca Toro a acortar su discurso inaugural

Al llegar al lugar, los funcionarios se encontraron con una escena insólita. “Es inaudito que las personas tengan un cocodrilo de mascota”, comentó Suárez, quien acudió personalmente para confirmar el reporte. La operación de rescate no fue sencilla; se prolongó por varias horas. Además, fue necesaria la intervención de varios operativos debido a la peligrosidad del animal.

Una vez asegurado, el cocodrilo fue trasladado al centro de atención de fauna de la CVC en Palmira, donde se le realizarán exámenes médicos para evaluar su estado de salud. “Vamos a revisar su estado, asegurarnos de que esté bien y luego liberarlo en su hábitat natural”, explicó Suárez. La CVC hizo un llamado a la ciudadanía, instando a que se abstengan de tener animales exóticos o silvestres, subrayando la importancia de conservar la biodiversidad y proteger los ecosistemas locales.

Leer: ¿Tatuaje de Brayan Campo confirmaría su obsesión por las ‘Sofías’?

Las autoridades ambientales recordaron que mantener a este tipo de animales como mascotas está prohibido y puede acarrear sanciones. Hasta el momento, no se ha revelado la explicación que ofreció la familia sobre el incidente ni las posibles consecuencias legales que enfrentarán.