Con un llamado a la solidaridad con el departamento del Chocó. La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a hacer donación de alimentos no perecederos. Par así poder ayudar y mitigar la situación de emergencia que viven las comunidades como consecuencia de las inundaciones desencadenadas por las lluvias en la región.
Puede leer: Conozca los perfiles de los 14 representantes a la Cámara del Valle del Cauca
“El Chocó necesita nuestro apoyo en este momento crítico. Como región Pacífica nos unimos para brindar toda nuestra solidaridad a las familias damnificadas por la emergencia invernal que afecta ese departamento”, manifestó la mandataria en un sentido mensaje al vecino departamento.
Para ello, indicó, “iniciamos una campaña para recolectar alimentos no perecederos en apoyo a nuestros hermanos chocoanos. Invito a todos los vallecaucanos a hacer parte de esta noble causa y llevar sus donaciones a la sede de Telepacífico. Es el momento de ser solidarios, todos unidos por el Chocó”.
Granos, sal, azúcar, panela, aceite, chocolate, café y harina, hacen parte de los alimentos que se recibirán hasta este miércoles 13 de noviembre en el punto de acopio establecido en las instalaciones del canal regional Telepacífico en Cali, en la calle 5# 38A-14.
La Gobernadora del Departamento del Chocó, Nubia Carolina Córdoba hizo un llamado de emergencia al Gobierno Nacional por medio de su cuenta de X. “Señor Presidente @petrogustavo Señora Vicepresidenta @FranciaMarquezM no esperemos una tragedia para reaccionar en tiempo y articuladamente. Este panorama rebasa absolutamente la capacidad local”.
Además, indico que, “Las lluvias han agravado los niveles de los ríos que ya venían afectados. El Chocó está bajo el agua. Nos han reportados afectaciones en el 85% del territorio. 25 de nuestros municipios están lidiando con desbordamientos, inundaciones y deslizamientos. El agua está en las casas y se ha llevado enceres y cultivos”.