Óscar Alejandro García, personero de Tuluá, Valle, denunció un preocupante caso de agresiones a mujeres que practican deporte en parques durante las mañanas. Según el funcionario, un hombre ha atacado físicamente a al menos 10 víctimas, lo que ha generado alarma en la comunidad. García instó a quienes aún no han denunciado estos hechos a acudir a las autoridades competentes, subrayando que este paso es fundamental para lograr la captura del agresor y garantizar la seguridad en la zona.
Puede leer: La Fiscalía judicializó a un hombre en Bogotá por haber abusado de su perra
Alejandro García, personero municipal, explicó. “Se ha identificado un patrón de violencia ejercido por un individuo que, entre las 5:00 y las 6:30 de la mañana. Está atacando a las mujeres con piedras cuando están practicando deporte. Hasta el momento, desde la personería hemos tenido conocimiento de cuatro casos. Dos denunciados de manera formal, pero una fundación de la mujer nos dice que van alrededor de 14 casos en lo corrido del año”.
Según la información suministrada por la personería, el sujeto que agrede a sus víctimas, al llegar en una motocicleta a parques y lugares donde practican alguna actividad física, procediendo a tomar piedras o elementos contundentes, este se acerca hasta ellas generándoles golpes y heridas, y procede a escapar del lugar de los hechos.
Además, expresó “como personero exijo a las autoridades competentes, particularmente a la Fiscalía. Acciones inmediatas y drásticas para capturar a este hombre responsable de estos ataques. Las mujeres de Tuluá merecen seguridad y respeto, no podemos permitir que la violencia contra la mujer siga ocurriendo a las calles sin una respuesta contundente”.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del municipio en hace énfasis en la seguridad de las mujeres a cualquier hora del día. Además de implementar medidas para dar con la captura del sujeto que ha cometido estos actos reprochables.