En el día de ayer se registro una fuerte explosión estremeció Jamundí el pasado 7 de diciembre, dejando a la comunidad en alerta. El incidente, ocurrido en Loma de Piedra, se escuchó en amplias zonas del municipio, incluidas áreas cercanas a la vía de Las Piñas. Además de los heridos, también se reporta que murió un presunto integrante de la disidencia FARC, Jaime Martínez según información de la Policía Nacional.
Puede leer: Gobernación del Valle refuerza la seguridad en Buga con fuerzas especiales
Según el reporte de las autoridades, indicaron que el atentado dejó el saldo de una persona fallecida, siete civiles heridos y siete uniformados bajo cuidados médicos. “Dos de los siete uniformados fueron trasladados a un centro médico en Cali. Uno de ellos se encuentra en estado crítico debido a una esquirla en el cráneo y está recibiendo atención médica urgente. Los civiles heridos están siendo atendidos en el Hospital Piloto de Jamundí y están fuera de peligro,” expresó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Por su parte, la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo rechazo los continuos actos de violencia en el municipio. “Quiero pedir respeto por la vida. Somos más las personas buenas y hay unos pocos que quieren destruirlo. A quienes hoy quieren hacer daño, les digo ¡Basta ya! Basta de violencia. Jamundí quiere vivir y salir adelante. Si tienen un mínimo de respeto por la humanidad, respeten la vida y a nuestra comunidad, que nada tiene que ver con esta guerra absurda.”