...

Valle amanece con otra explosión en Jamundí y hostigamientos en Dagua 

Esta madrugada se registraron ataques de las disidencias contra las estaciones de Policía de Dagua y Robles, Jamundí. No hubo heridos.

La violencia se toma, de nuevo el amanecer del Valle del Cauca. En la madrugada de este jueves 17 de abril, hubo dos ataques. En el corregimiento de Robles, Jamundí, una camioneta cargada con explosivos detonó. En paralelo, se registraron hostigamientos de las disidencias de las antiguas Farc hacia la Estación de Policía de Dagua. Hace apenas un día, explosivos en Jamundí dejaron cuatro soldados heridos. 

En Jamundí, ciudad a diez minutos de Cali, una camioneta con explosivos fue abandonada a unos 200 metros de la estación de Policía de Robles, ubicado en la zona rural. Según reportes preliminares, detonó cerca de las 2 de la mañana. No hay reportes de heridos ni afectaciones a la integridad de ninguna persona. La Fuerza Pública está verificando los daños. 

Lea también: La Cumbre y El Queremal bajo el asedio de las Farc.

Por otro lado, en Dagua, municipio ubicado sobre la vía Buenaventura-Loboguerrero, también hubo hostigamientos con disparos hacia la Policía y la población civil. La ofensiva duró aproximadamente unos 30 minutos y se le atribuye al Frente Jaime Martínez, de las disidencias. Este Frente opera en esa zona y ha sido responsable de varios ataques. Tampoco hay reportes de heridos. 

La violencia que se toma a Jamundí y Dagua 

Ambos son epicentro de la violencia en el Valle del Cauca, por la operación de las disidencias al mando de “Mordisco”. Han sido atacados en reiteradas ocasiones con explosivos y ráfagas, algo que ha puesto en riesgo la seguridad de la población. La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ha rechazado los actos violentos. 

Hace 24 horas, cuatro soldados resultaron heridos por explosiones en San Antonio, Jamundí. Además, asesinaron al soldado Julio César Vásquez, quien había sido secuestrado en Santander de Quilichao, Cauca. Según el Ejército, el ataque se produjo en un operativo de seguridad que realizaba por la zona. 

El pasado 27 de marzo, la vía Loboguerrero, por El Queremal (Dagua), fue cerrada temporalmente por un artefacto que, se suponía, tenía explosivos. Sin embargo, la Policía descartó esa posibilidad. Dagua ha sufrido ataques por parte de las disidencias. En mayo del año pasado, hubo hostigamientos en contra de la estación de Policía de ese municipio.

Como reportó CW+ Noticias, esa guerrilla ha hecho retenes ilegales y algunas actividades extorsivas en El Queremal, sobre todo a la comunidad de comerciantes. Habitantes de la zona manifiestan que no pueden salir de sus hogares con tranquilidad. Incluso, sus casas han sido marcadas por graffitis, en medio de un conflicto que perturba la seguridad de la zona.

Le puede interesar: Patrulla del Ejército fue atacada en zona rural de Jamundí.

contáctanos

últimas noticias

cw media group

Copyright © 2024 CW Media Group S.A.S

CW Media Group