...

Anuncian millonaria recompensa por información sobre atentados en el Valle

Esta medida surge tras los recientes ataques registrados en algunas zonas del departamento, como Jamundí y Dagua.

En las últimas horas, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció una recompensa de hasta $200 millones para quienes proporcionen información que permita capturar a los responsables de los recientes actos terroristas ocurridos en el departamento.

La mandataria dio a conocer esta decisión a través de su cuenta de X, donde también explicó que la medida fue adoptada después de un Consejo de Seguridad extraordinario. La reunión contó con la presencia de él ministerio de Defensa, Justicia, la Fiscalía, el Ministerio del Interior y la Gobernación del Cauca. En la reunión también participaron las alcaldías de Jamundí y Dagua, dos municipios del Valle del Cauca afectados por la violencia.

En el encuentro, se analizó a fondo la delicada situación de orden público tras la “escalada terrorista” que enfrenta tanto el Cauca como el Valle.

Además, destacó que como respuesta a los hechos ocurridos, se intensificarán las labores de inteligencia y se fortalecerá la presencia de las autoridades en la región. Así como las operaciones ofensivas contra los grupos criminales responsables de sembrar el terror entre los ciudadanos.

Por último, la gobernadora hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier información relacionada con quienes hayan perpetuado estos atentados. Recordó que las autoridades están dispuestas a recibir cualquier dato que ayude a dar con su paradero y garantizar la captura de los responsables de los ataques.

Hechos de violencia en el Valle del Cauca y Cauca

Cabe recordar que estos departamentos han sido escenario de graves hechos de violencia. Uno de los recientes ataques ocurrió en Mondomo, corregimiento de Santander de Quilichao, donde atacaron la subestación de Policía con explosivos. Este hecho se produjo el Jueves Santo y dejó una persona muerta y más de 20 heridas.

Lea también: Cartel de los más buscados en Buenaventura: ofrecen millonaria recompensa

En la madrugada de ese mismo día, detonan un carro bomba en Robles, zona rural de Jamundí, cerca de una estación de Policía. Afortunadamente, aunque el estallido generó pánico en los residentes y causó daños materiales en viviendas cercanas, no se reportaron víctimas mortales.

En paralelo, en Dagua, se registró un hostigamiento armado contra la estación de Policía. El evento que preocupó a la comunidad duró más de 30 minutos, sin dejar heridos entre los uniformados ni los civiles.

contáctanos

últimas noticias

cw media group

Copyright © 2024 CW Media Group S.A.S

CW Media Group