...

Personera de Jamundí bajo la lupa por agresión a funcionaria caleña

Gutiérrez la habría abofeteado, le habría jalado el cabello y continuado la agresión verbal

Una grave denuncia por presunta agresión física y verbal entre dos funcionarias públicas sacude a los municipios de Cali y Jamundí. De acuerdo con información conocida por Semana, la personera de Jamundí, Martha Isabel Gutiérrez Segura, habría atacado a Daniela Romero Patiño, personera delegada para asuntos disciplinarios de Cali.

El altercado ocurrió el pasado 7 de julio, hacia las 6:15 P.M., en inmediaciones de un centro educativo ubicado al sur de Cali. Según la denuncia radicada ante la Fiscalía General de la Nación, Romero se encontraba acompañada de su hija en un espacio público con juegos, compartiendo con otros padres y menores.

En el lugar también estaba la personera Gutiérrez, presuntamente en compañía de conocidos y consumiendo bebidas alcohólicas. Según el testimonio de Romero, la agresora la habría increpado verbalmente, acusándola de protagonismo y de atribuirse reconocimientos que no le correspondían.

Insultos y agresión física

Romero afirma que decidió retirarse del sitio para evitar una confrontación, pero antes de irse fue insultada con la palabra “prepago”. Esa provocación la llevó a regresar y exigir respeto, momento en el que, según su testimonio, Gutiérrez la habría abofeteado, le habría jalado el cabello y continuado la agresión verbal.

Varios adultos y menores de edad presenciaron el hecho, además de que algunos testigos intervinieron de inmediato y lograron separar a las funcionarias. Posteriormente, Romero se trasladó por sus propios medios a un centro médico, donde los médicos le diagnosticaron un trauma contuso en la hemicara izquierda, como quedó registrado en la historia clínica que anexó a su denuncia.

Romero también advirtió que este no sería un caso aislado, puesto que en un informe médico que entregó a las autoridades, afirmó que el pasado 20 de mayo, durante un Consejo de Seguridad, Gutiérrez ya la había agredido verbalmente al cuestionar su presencia en temas relacionados con Jamundí.

Los efectos del reciente episodio, según el parte clínico, han desencadenado en Romero síntomas de ansiedad aguda, insomnio, cefalea y alteraciones emocionales. Su hija, de seis años, también ha requerido atención psicológica tras presenciar la agresión.

Le puede interesar: Tensión en Ceilán, Bugalagrande, por presencia de disidencias de las Farc

El caso genera preocupación por tratarse de un conflicto entre funcionarias públicas en ejercicio, lo que podría afectar la institucionalidad y las relaciones entre autoridades territoriales. Aún no hay una versión oficial de parte de Martha Gutiérrez ni de la Personería de Jamundí.

contáctanos

últimas noticias

cw media group

Copyright © 2024 CW Media Group S.A.S

CW Media Group