Las autoridades entregaron nuevos detalles sobre la masacre registrada el pasado 1 de noviembre en el municipio de El Águila, al norte del Valle del Cauca.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho habría sido el resultado de una confrontación entre los grupos criminales ‘Los Flacos’ y la ‘Nueva Generación’, organizaciones que delinquen en la zona.
Una de las víctimas habría recuperado la libertad hace dos semanas por vencimiento de términos y presentaba antecedentes por porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Lea también: Autoridades aclaran que el aguardiente amarillo aún no está autorizado en el Valle del Cauca
La balacera dejó tres heridos que trasladaron a un centro asistencial para recibir atención médica.
“Se registró una confrontación entre integrantes de estas bandas delincuenciales, al parecer por el control de rentas criminales relacionadas con el microtráfico y la extorsión. El hecho tuvo lugar al interior del establecimiento comercial de venta de bebidas alcohólicas, donde se presentó el intercambio de disparos que dejó como resultado la muerte de cuatro integrantes de una de estas bandas”, general Sandra Rodríguez, comandante de la Policía Valle.
Ante los hechos, las autoridades municipales decretaron Ley Seca durante el resto del puente festivo, desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la mañana.
Además, se estableció toque de queda para menores de edad, entre las 7:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, con el fin de prevenir nuevos hechos de violencia.
La Policía y el Ejército continúan desplegados en la zona para reforzar la seguridad y dar con los responsables de este hecho violento.