La Gobernación del Valle del Cauca activó un plan especial de acompañamiento, regulación y control de la movilidad en las principales vías del departamento, con motivo del puente festivo de la Inmaculada Concepción. El operativo se extenderá desde hoy, 5 de diciembre, hasta el domingo 8 de diciembre.
Según las estimaciones de las autoridades, se espera que cerca de 400.000 vehículos circulen por el Valle del Cauca durante este fin de semana, que marca el inicio de la temporada decembrina.
Cobertura y puntos de control
La estrategia de seguridad vial y regulación se lleva a cabo en conjunto con las alcaldías municipales, la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA) y las concesiones viales.
- Personal: más de 150 unidades, entre agentes y reguladores de movilidad, atenderán los 19 municipios que hacen parte de la jurisdicción del departamento.
- Objetivo: establecer puntos operativos que permitan una mayor seguridad dentro de los corredores viales, buscando reducir la accidentalidad y garantizar condiciones seguras para todos los actores de la movilidad.
Llamado urgente a la conciencia Vial
Iván Camilo Arboleda Marín, secretario de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca, puso el mayor énfasis en la prevención del consumo de alcohol, señalándolo como un factor de riesgo crítico durante el puente festivo:
“Debemos ser conscientes en nuestro estado al momento de conducir… Los llamamos a que no se consuma alcohol si van a conducir y en el momento de haberlo hecho deben esperar a tener una plena capacidad”.
El funcionario solicitó a los vallecaucanos y visitantes “una conducción con mayor conciencia que permita manejar responsablemente, con respeto, con empatía, controlando en todo momento las emociones” para proteger la vida en las vías.
Lea también: Valle activa Plan de Choque de seguridad con ‘megatomas’