La Policía Metropolitana de Santiago de Cali desmanteló la estructura criminal conocida como ‘Los PVC’, dedicada al tráfico de estupefacientes en Candelaria, Valle del Cauca. Tras tres meses de investigaciones, el grupo que operaba en parques y zonas residenciales de Villa Gorgona y el Poblado Campestre fue desarticulado, dejando 12 personas capturadas.
La investigación reveló que la venta de drogas les generaba unos 30 millones de pesos al mes, distribuidos en aproximadamente 10.000 dosis de marihuana y otras sustancias.
Según las autoridades, los operativos permitieron establecer que la organización controlaba varias zonas del municipio sin que los vecinos supieran la identidad de sus líderes. Alias “Papá Jhons”, señalado como cabeza de la banda, mantenía un perfil bajo, pero los investigadores lograron identificarlo y capturarlo.

Entre los 12 detenidos suman 35 antecedentes judiciales por delitos similares. En el operativo fueron incautadas cinco armas de fuego, un kilo y medio de marihuana, 12 teléfonos celulares y dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes.
¿Qué pasará con los capturados?
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Un Juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento intramural para todos los implicados.
Lea también: Batalla campal en discoteca del oriente de Cali empaña las celebraciones navideñas
Tras las capturas, la Policía invitó a la comunidad a colaborar en la lucha contra la delincuencia. Recordaron que quienes tengan información sobre actividades ilegales pueden comunicarse de manera confidencial con las autoridades correspondientes.