Una niña de cuatro años falleció en Rozo, corregimiento de Palmira, luego de presuntamente caerse de un caballo en un reconocido restaurante campestre de la zona. Ocurrió el pasado sábado 27 de diciembre. Hasta ahora, se desconoce la identidad de la menor. Las autoridades ya están investigando su muerte.
Según denuncias, la niña compartía con su familia. Por eso, participó de una actividad recreativa que incluía recorrido en el lugar a caballo. El encargado de guiar el caballo habría perdido el control del animal, algo que ocasionó la caída de la menor.
Otra niña murió en Palmira hace meses
El 29 de mayo de este año, una niña de dos años falleció tras ser herida por una bala perdida. Ocurrió en el barrio El Sembrador, Palmira. Según autoridades, el atentado sicarial habría tenido como objeto la vida del padre de la menor, quien también resultó herido.
“Rechazo contundente la muerte violenta de Julieta, quien luchó con valentía por su vida”, aseguró el alcalde de Palmira, Víctor Ramos. El homicida fue un menor de 17 años. Su madre, Yeraldín, exigió justicia para su hija. Andrey Espinosa, personero municipal, lamentó lo sucedido e hizo un llamado a proteger los menores de edad de la violencia.
El panorama mortal de niños en Colombia
Hasta septiembre de este año, 541 niños, niñas y adolescentes fallecieron por homicidio y otros 354 por accidentes. Así lo reporta el último boletín de Medicina Legal. Los otros motivos por los cuales fallecieron menores de edad, son en eventos de transporte y suicidio, con 424 y 255 casos, respectivamente. En total, murieron 1.574 niños en los primeros nueve meses del año.
La mayor cantidad de niños fallecidos están entre los 0 y 4 años, con 232 víctimas entre homicidio, eventos de transporte, accidentes y suicidio. Le siguen los de 5 a 9, con 122, luego de 10 a 14, con 285 y por último, los adolescentes de 15 a 17 años. Estos últimos fueron 935.
Le puede interesar: Niña murió por cirugía estética realizada por su padrastro.