La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se pronunció este 8 de enero sobre el reciente acercamiento entre los presidentes Gustavo Petro y Donald Trump. En sus declaraciones destacó la importancia del diálogo para resolver conflictos internacionales y mantener buenas relaciones diplomáticas.
“Bueno, me parece muy importante porque yo creo que no es la pelea sino el diálogo. Siempre se debe dialogar para que la solución de los problemas lleguen”, manifestó la mandataria, destacando que la comunicación entre líderes puede beneficiar a Colombia.
La gobernadora señaló que, a pesar de la tensión que pudo haber generado el intercambio de declaraciones entre ambos mandatarios, lo esencial es que la relación diplomática se mantenga estable.

“Siempre debe ser la relación diplomática. Para eso tenemos una diplomacia para que realmente podamos solucionar los problemas hablando y no peleando”, señaló.
Esperanza en la continuidad del diálogo
Sobre posibles efectos futuros, como inconvenientes en acuerdos comerciales o en la relación bilateral, la gobernadora expresó cautela y confianza en que las buenas relaciones se mantendrán. “Esperemos que no. Esperemos que siga las buenas relaciones”.
La mandataria recordó que la diplomacia es la herramienta fundamental para manejar situaciones complejas entre naciones y que el intercambio de ideas debe centrarse en soluciones y cooperación.