La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra el alcalde de Tuluá, Gustavo Adolfo Vélez, por presuntas irregularidades en el proceso de nombramiento del secretario de Desarrollo Institucional del municipio.
De acuerdo con la información preliminar, durante dicho proceso se habrían presentado inconsistencias relacionadas con el cumplimiento de los requisitos exigidos para el cargo.
¿Qué dijo la Procuraduría?
La actuación disciplinaria se originó a partir de un informe presentado por la Personería Municipal, en el cual se advierte una posible inconsistencia entre el perfil profesional del funcionario Robert Posada Rosero y los requisitos establecidos en el Manual de Funciones y Competencias Laborales del Municipio.
Según la Procuraduría, estas presuntas irregularidades serán objeto de verificación por parte del Ministerio Público, con el fin de establecer si hubo incumplimiento de la normatividad vigente.
Actualmente, las autoridades competentes adelantan el proceso de investigación, con el objetivo de determinar si existe o no responsabilidad disciplinaria por parte del alcalde Vélez.
“La investigación de la Procuraduría Provincial de Instrucción de Buga tiene como propósito establecer si la conducta del alcalde constituye falta disciplinaria o, por el contrario, si se encuentra amparada por alguna causal de exclusión de responsabilidad”
Lea también: Nuevo impuesto reduciría el consumo de licores un 47% en el Valle del Cauca
¿Qué respuesta ha dado el alcalde Gustavo Vélez?
Hasta el momento, el mandatario no ha publicado ningún pronunciamiento en sus redes sociales ni ha emitido un comunicado oficial sobre la investigación.
No obstante, el diario El Tiempo informó que logró comunicarse con el alcalde, quien aseguró no tener conocimiento del proceso disciplinario en su contra.
“Yo no conozco de esta investigación. No he sido notificado y no tengo conocimiento de la misma”, Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá.