El patrullero Carlos Andrés Pineda Castro, de 35 años y con 15 en la institución, fue asesinado en un ataque sicarial ocurrido la noche del domingo 26 de enero en zona rural de Jamundí, corregimiento Robles. Su hijo, de 10 meses, resultó lesionado en una extremidad y fue trasladado a un centro hospitalario, donde se encuentra fuera de peligro.
Según el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, Andrés Arias, el patrullero estaba adscrito a la estación de policía de Sepas. “Hemos colocado una burbuja investigativa en donde se encuentra la policía judicial y de inteligencia investigando para determinar si esto viene de algún grupo criminal o por otro motivo”, explicó Arias.

El oficial agregó que las causas del ataque todavía no están claras y que se evaluarán todas las hipótesis posibles para dar con los responsables.
Anuncian recompensa por el homicidio en Jamundí
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, condenó el hecho y ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables. “A la Policía Nacional, a sus compañeros y a su familia, nuestra solidaridad, respeto y respaldo absoluto, no están solos”, expresó.
Lea también: EN VIDEO: momento exacto del homicidio de un hombre en El Peñón, oeste de Cali
El ataque generó preocupación entre los habitantes y puso en alerta a las autoridades. Los funcionarios calificaron el hecho como algo muy grave. Ahora buscan a los responsables para que el caso no quede impune