Desde el sábado pasado, una niña de 2 años fue secuestrada en el municipio de Florida. Gracias a información ciudadana, el Gaula de la Policía logró su rescate y la menor volvió con su familia en un emotivo reencuentro. La gobernadora Dilian Francisca Toro estuvo presente y anunció que habrá pago de recompensa de la bolsa activa del departamento.
“Estamos muy felices de ver cómo una niña que fue secuestrada vuelve a su casa, vuelve a los brazos de su mamá, de su papá, y aquí con muñecos de regalo y todo. Y además la niña diciendo que quiere ser policía. Eso es una belleza. O sea, yo creo que esa es la felicidad que tenemos”, señaló la gobernadora.

La mandataria destacó la importancia de frenar el secuestro en el Valle del Cauca y los reclutamientos forzados. Recordó que existe un fondo de recompensas que permitirá reconocer a quienes dieron información clave para el rescate de la menor.
¿Qué dice la familia de la menor rescata en Floridad?
La madre de la niña, María Eloísa Vergara, contó que una vecina cercana fue quien había tomado a la menor el sábado pasado. “La Policía hizo su trabajo de ley, pero realmente la obra la hizo el Señor porque él nos mostró, nos guió, tocó el corazón de esa señora para que ella pudiera llamarme y darnos información de la niña”, relató.
Por su parte, la comandante de la Policía Valle, general Sandra Rodríguez, confirmó que la menor fue rescatada en una vereda. Agregó que la persona responsable será judicializada por secuestro simple. Rodríguez recomendó a los padres estar atentos a quiénes se acercan a sus hijos y reportar cualquier situación inusual de inmediato.