La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, denunció este miércoles 11 de febrero nuevos hechos que calificó como hostigamiento y violencia política, luego de un cruce ocurrido en las afueras de la Gobernación. La mandataria publicó un video del momento y anunció que trasladó el caso a las autoridades competentes.
Según lo que se observa en las imágenes difundidas, en el lugar se presentó una discusión en la que participaban varias personas, entre ellas el congresista Duvalier Sánchez. En medio del intercambio, un ciudadano lanzó expresiones groseras contra una mujer, al parecer, vinculada a la Gobernación.
Ante esto, la gobernadora se pronunció a través de sus redes sociales. “Hoy, en una de tantas acciones desesperadas y repetitivas de hostigamiento y odio, un ciudadano que está en plena campaña electoral, decidió instigar a la violencia en contra mía y de los funcionarios de la Gobernación del Valle”.
En el mismo mensaje señaló que “El llamado violento terminó en frases desobligantes y en amenazas de enviarnos a la ‘primera línea’”. También hizo referencia a los hechos ocurridos durante el estallido social en el departamento y aseguró que ese escenario es usado como amenaza.
Traslado a las autoridades
Toro informó que puso en conocimiento de la Fiscalía, la Procuraduría y otros organismos lo ocurrido. “Doy traslado de estas amenazas para lo de su competencia”, expresó.
La mandataria agregó que continuará dejando constancia de lo que considera actos de odio político y de género. “Mientras tanto, yo sigo trabajando y cumpliendo; no me asustan los misóginos disfrazados de censores morales. ¡Sigo adelante!”, concluyó en su publicación.
Lea también: Dilian Francisca Toro al Presidente: “Los recursos para la ola invernal ya existen”
Este episodio se suma a las denuncias que la gobernadora ha hecho en los últimos meses sobre presunta violencia política en su contra.