...

Clan del Golfo sería responsable de atentado en Versalles: niña de 7 años murió por bala perdida

Autoridades ofrecen $30 millones de recompensa por asesinos.

Según información oficial, el Clan del Golfo sería el grupo criminal responsable del atentado sicarial ocurrido en el municipio de Versalles, en el norte del Valle del Cauca.

En el ataque murió una niña de siete años, víctima de una bala perdida, y fue asesinado un hombre de 60 años.

El hecho se registró en el sector conocido como Las Olivas, donde sicarios atacaron a tiros a un hombre identificado como Mario Gómez García, de 60 años, quien falleció en el lugar de los hechos.

En medio del atentado, una de las balas alcanzó a una menor de siete años que se encontraba en el antejardín de su vivienda. La niña fue trasladada de inmediato a un centro asistencial; sin embargo, murió debido a la gravedad de la herida.

Las autoridades revelaron la hipótesis durante un consejo de seguridad departamental en el que evaluaron la situación de orden público en el Valle del Cauca.

La gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, aseguró que las investigaciones avanzan de manera significativa.

“Al parecer sería el Clan del Golfo. Se continúan las investigaciones y se avanza en un alto porcentaje en el esclarecimiento de los hechos. Se mantiene la recompensa de 30 millones de pesos. Recordemos que a finales del año pasado se presentó una masacre en un establecimiento de ese municipio y podría tener relación; es una hipótesis”, Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle.

Lea también: Disidencias multan con $2 millones a campesinos que no ataquen al Ejército en Jamundí

Las autoridades también confirmaron que fue hallada el arma de fuego presuntamente utilizada en el doble homicidio.

Debido a que, tras el atentado, se produjo una persecución policial en la que uno de los presuntos responsables habría resultado herido.

Las autoridades continúan con la investigación de estos hechos, incluidos los recientes hallazgos de cabezas humanas en Cali y en el norte del departamento.