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Sancionan a dos establecimientos comerciales por publicidad engañosa a consumidores caleños

Por medio de la Oficina de Protección al Consumidor, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Administración Distrital sancionó económicamente a dos establecimientos por vulnerar los derechos de los consumidores.

“Revisamos el daño que se pudo causar a los consumidores, el número de los mismos, la conducta del proveedor en la investigación. Los establecimientos investigados pueden colaborar con la investigación, aceptar los cargos y todas esas variables se tienen en cuenta por la oficina y así poner la sanción”, expresó Manuel Trochez, coordinador de la Oficina de Protección al Consumidor de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Cali.

Almacenes Éxito S.A. y Sportline América pagarán multas por $46 millones y $30 millones, respectivamente, debido a publicidad engañosa y recopilación de datos.

“En este caso son sanciones únicamente económicas. Desde la oficina se sigue rastreando el tema y si persiste la conducta, la sanción podría ser superior”, aseguró el funcionario Trochez.

Verificando precios, medidas y calidad de los productos, la Alcaldía de Cali brinda garantías a los consumidores con las ofertas de proveedores y comercializadores en la ‘Sucursal del Cielo’.

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