La noticia fue confirmada este miércoles por la Personería de Cali, que ratificó la destitución e inhabilidad general por ocho años contra Luz Marina Cuéllar Salazar, quien se desempeñó como jefe de la oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Cali entre 2020 y 2023.
La decisión obedece, según el órgano de control, por irregularidades en la celebración del contrato interadministrativo entre la oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Cali y Corfecali.
“En la investigación, se pudo establecer que la exfuncionaria omitió verificar la correcta planificación del mencionado proceso contractual, por cuanto se celebró el contrato interadministrativo sin que fuera procedente suscribirlo por la falta de capacidad para ejecutar las obligaciones pactadas de parte de CorfecaliI”, señala el comunicado de la Personería.
La entidad agregó que “se pudo determinar que no hubo una relación detallada en la etapa precontractual de las actividades que posteriormente fueron ejecutadas de manera incoherente, violando así los principios y deberes de la contratación estatal”.
De acuerdo con la Personería, sobre dicha decisión no procede ningún tipo de recurso. Es decir, no hay derecho a apelación.