Hace algunas horas se conoció la renuncia de Ana Carolina Quijano a la secretaría de Bienestar Social de Cali. En un documento muy escueto dirigido al alcalde se retiró del cargo.
Pero, Quijano no es la única que decidió salir de la actual administración municipal. Esta mañana se conoció que otras tres funcionarias decidieron presentar su carta de renuncia.
Le puede interesar: Sondeo de opinión: ¿Cómo le va a Eder en sus primeros 100 días?
Se trata de María Isabel Barón, quien se venía desempeñando como subsecretaria de Territorios de Inclusión y Oportunidades.
Sin embargo, Barón asumiría otro cargo dentro de la administración. Al parecer, sería la nueva secretaria de Bienestar Social.
También se suma la salida de Lourdes Salamanca Carrillo, que ocupaba el cargo de Jefe de la Unidad de Apoyo a la Gestión del Dagma.
Por otro lado, también se conoció que Martha Cala Hernández, quien era asesora del despacho presentó su carta de renuncia.
En todos los documentos le agradecen al alcalde Eder por la confianza.
Se fue Ana Quijano
En las últimas horas presentó su renuncia la secretaria de Bienestar Social, Ana Carolina Quijano.
Su salida se da en medio de la polémica por la falta de un plan integral para la atención a los habitantes de calle y los lentos procesos para iniciar las Unidades de Transformación Social, que brindan acompañamiento a las comunidades más vulnerables de la ciudad.
“Deseo presentar ante usted (el alcalde) mi renuncia irrevocable al cargo que vengo desempeñando como Secretaria de Bienestar Social del Distrito Especial de Santiago de Cali a partir del 08 de abril de 2024”, expresó la funcionaria en su carta de renuncia.
Quijano es la primera jefe de una dependencia dentro del gobierno Eder en dimitir y dar un paso al costado.
No deje de leer: Recompensa de $50 milllones por responsables de atentado en Cali