Hay una nueva polémica entre los concejales de Cali. En las últimas horas hubo tensión en el Concejo de Cali luego que varios cabildantes expresaran su voz de protesta al considerar que la administración no los tuvo en cuenta.
El reclamo generalizado fue porque no se les informó del proceso de refinanciación de la deuda del distrito con la banca.
“Nosotros hemos dado un respeto hacia la administración y exigimos también ese respeto, si no se nos quiere consultar ese tipo de cosas, y no la quieren explicar, y nos consideran como politiqueros pues entonces apague y vámonos”, dijo el concejal de la Alianza Verde, Rodrigo Salazar.
A su turno, la concejal Ana Erazo indicó que “le solicito al alcalde publicar las condiciones del acuerdo de refinanciación que habría logrado con la banca. No puede ser que el Concejo de Cali se enteré por una nota de prensa el cómo se maneja los compromisos económicos de la ciudad. Son los recursos de las y los caleños, no un tienda o empresa privada de la que están hoy al frente”.
Entre tanto, el concejal Roberto Ortiz añadió que “el alcalde no puede volver a ignorar al Concejo como lo hizo. Es inaceptable que la refinanciación de la deuda del distrito se haya llevado a cabo a espaldas de todos, esto envía un mensaje equivocado. Estoy seguro de que no hay irregularidades que ocultar, pero es fundamental mantener una conversación abierta y transparente entre Alcaldía y Concejo”