El alcalde de Cali, Alejandro Eder anuncia que patrullará el río Cauca en lanchas, con el fin de perseguir a grupos criminales.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder le solicitó a la Armada Nacional la realización de patrullajes fluviales permanentes en el río Cauca. Esto, debido al aumento del tráfico de armas y estupefacientes por el río; la petición fue recibida por la Fuerza Naval del Pacífico, con sede en Buenaventura, la cual trasladó al Comando Central de la Armada para su análisis.
Por ello, se está estudiando la factibilidad de desplegar unidades de la Armada Nacional. También, de coordinar una estrategia conjunta con el Ejército y la Policía, con el fin de prevenir el ingreso de drogas a Cali por el río Cauca.
Le puede interesar: Seguridad de Valle del Pacífico estará a cargo de la ONU durante la COP16
De igual manera, Carlos Serrano, vicealmirante y comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, indicó que no necesariamente necesita instalar un elemento de combate fluvial.
“La propuesta no implica necesariamente instalar un elemento de combate fluvial y algunas unidades para hacer el control en algunos puntos nodales del río Cauca. Sino de aplicar una estrategia basada en un estudio muy detallado y un esfuerzo importante de inteligencia que involucra a policía judicial, CTI y otros operativos”.
También puede leer: ¿Cuánto dinero ganan los caleños? Cali Cómo Vamos reveló la cifra
Además, la Fuerza Naval del Pacífico presentará el resultado de dicha evaluación en un próximo Consejo de Seguridad. Esto para que pueda ser implementada en aguas del río Cauca a su paso por Cali.