Más de 110 parejas de bailadores se preparan para el selectivo del Salsódromo, el evento que marcará el inicio de la 67 Feria de Cali en 2024. El Salsódromo, uno de los desfiles más esperados de la feria, tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, y solo las parejas más destacadas son seleccionadas para formar parte de este colorido espectáculo que celebra la salsa y la música tropical.
Le puede interesar: Una noche de pura salsa: confirmados los artitas del Superconcierto de la Feria
El proceso de selección, que tendrá lugar en las instalaciones de Corfecali, consistirá en una evaluación en la que las parejas deberán demostrar su habilidad para bailar salsa, cha cha chá, pachanga y bolero antillano. Además, cada pareja tendrá tres minutos para mostrar su destreza en el escenario ante un jurado compuesto por los reconocidos directores artísticos Nilson Castro y Mauricio Criollo, y los coreógrafos Jhon Erick y Jhon Casanova. Por esto, los bailarines deben de presentarse con su vestuario para la evaluación en grupos de 10 parejas.
El Salsódromo, uno de los eventos más representativos de la Feria de Cali
El Salsódromo es uno de los eventos más emblemáticos de la Feria de Cali y representa una oportunidad única para los bailarines caleños de mostrar su talento. Según Fabio Botero, gerente de la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos (Corfecali), este desfile será una fiesta de la cultura local, ya que el 90% de los artistas que participarán en la 67 Feria de Cali serán de la ciudad. Este año, el Salsódromo se realizará en el circuito tradicional de la feria, en la autopista Suroriental, entre las carreras 56 y 39, con una nueva distribución que promete renovar la experiencia para los asistentes.
Con este selectivo y las innovaciones en el evento, la 67 Feria de Cali se perfila como un espacio para dignificar el talento caleño y consolidar a la salsa como uno de los principales motores culturales de la ciudad.