...

Universidad Icesi premia a Sara Michell con beca completa en Medicina

El anuncio ha llenado de orgullo a su familia, a su colegio y a toda la comunidad educativa del Valle.

Sara Mishell Vargas ha demostrado que la constancia y la determinación pueden abrir puertas hacia los sueños más ambiciosos. Luego de obtener un puntaje perfecto de 500 sobre 500 en las Pruebas Saber 11 del Icfes, la joven fue premiada con una beca completa para cursar la carrera de Medicina en la Universidad Icesi, una de las más prestigiosas del suroccidente colombiano.

La beca fue otorgada por la institución universitaria en alianza con la Fundación Valle del Lili y Termoquímicas, como reconocimiento a su excepcional desempeño académico y como parte de su compromiso con el acceso a la educación superior de jóvenes talentosos.

También puede leer: Cali amplía el plazo para obtener descuento en el impuesto predial

Aunque no fue un camino fácil, Sara convirtió un revés en motivación. En su primer intento, su puntaje fue de 329, pero lejos de rendirse, se preparó durante varios meses, repasando contenidos de forma intensiva todos los días, incluidos fines de semana, con la ayuda de un preicfes virtual. Su objetivo: obtener un puntaje que le permitiera acceder a la carrera de sus sueños.

“Es una felicidad inmensa saber que todo el sacrificio valió la pena. Esta beca me permitirá estudiar lo que siempre quise y hacerlo en una universidad que se destaca por su enfoque investigativo”, expresó emocionada Sara, quien planea especializarse en cardiología o neurología.

Esteban Piedrahita, rector de la Icesi celebró llegada de Sara Michell

El rector de la Universidad Icesi, Esteban Piedrahíta, celebró la llegada de Sara a la institución. “Nos llena de orgullo recibir estudiantes como ella. Su historia es un ejemplo para muchos jóvenes del país que también pueden alcanzar grandes metas con perseverancia”.

La familia de Sara también se mostró conmovida. Su padre, Carlos Vargas, en El País agradeció a las entidades que hicieron posible este apoyo: “Sabíamos que ella tenía el talento, pero no contábamos con los recursos. Esta oportunidad es una bendición. Invito a otros padres y estudiantes a que no dejen de soñar ni de luchar”.

Sara Mishell se suma así a un reducido grupo de estudiantes que han alcanzado el puntaje perfecto en las pruebas del Icfes y logra con ello abrirse paso en el mundo académico, dejando claro que el mérito sí encuentra recompensa.

contáctanos

últimas noticias

cw media group

Copyright © 2024 CW Media Group S.A.S

CW Media Group