En medio de su gira nacional para recoger firmas y consolidar su precandidatura presidencial, David Luna hizo una parada estratégica en Cali. Desde allí, emitió un mensaje claro: su admiración por la labor del alcalde Alejandro Eder y su intención de respaldar directamente la transformación de la capital vallecaucana.
También puede leer: Cierres viales en el centro de Cali por concierto del cumpleaños 489
“Nos conocemos desde hace tiempo, y sé de su determinación para sacar proyectos adelante”, escribió Luna en una carta dirigida a Eder. Reconoció las dificultades que ha enfrentado la actual administración, como un aparato institucional debilitado y una ciudad golpeada por la politiquería, pero resaltó la voluntad del mandatario local por marcar un nuevo rumbo.
David Luna asumió compromisos con Cali en materia de seguridad y tecnología
David Luna no se quedó solo en palabras de aliento. En su mensaje, asumió compromisos concretos con Cali: reforzar la seguridad con más pie de fuerza, inteligencia y tecnología; impulsar el Tren de Cercanías para conectar a Cali con municipios vecinos como Jamundí, Palmira y Yumbo; y garantizar que la licitación del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón se realice con un diseño moderno y a la altura de la región.
Luna también destacó el lanzamiento en la ciudad del “Plan 100 Mil Reclutas”, una iniciativa orientada a fortalecer la presencia estatal y la seguridad ciudadana. “Cali tiene la energía, el liderazgo y el talento para volver a ser un gran motor para Colombia”, señaló.
Con este respaldo, el precandidato busca consolidar apoyo en una de las regiones más importantes del suroccidente colombiano, y marcar distancia de los partidos tradicionales con un mensaje de cooperación entre gobiernos locales y un eventual mandato presidencial. “Volvamos a mi Cali Bella”, concluyó.